PROCURADORES VIAJARÁN A BRASIL POR INTERROGATORIOS DEL CASO LAVA JATO

Redacción 11 de septiembre del 2018 - 10:33 AM

Fuente: Publimetro 

Los procuradores ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión participarán en dos interrogatorios programados por la fiscalía en Curitiba.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Brasil de dos procuradores ad hoc dedicados al Caso Lava Jato para que participen en dos de los interrogatorios que ha programado el Ministerio Público a ex ejecutivos de la empresa Odebrecht.

En una resolución publicada hoy en las normas legales de El Peruano firmada por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se confirma que los procuradores públicos ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión viajarán a Curitiba, Brasil, entre el 11 y el 13 de setiembre.

El objetivo de este viaje será participar en las diligencias de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y el equipo especial del Caso Lava Jato para interrogar a Ricardo Boleira y Antonio Carlos Nostre programadas para el 12 de setiembre en la sede de la Procuraduría en Curitiba.

Los fiscales Germán Juárez y Norma Mori, de equipo especial Lava Jato, preguntarán a Ricardo Boleira, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, por el caso Club de la Construcción. Mientras tanto, el fiscal José Domingo Pérez viajará para interrogar a Antonio Carlos Nostres, ex director de contratos de Odebrecht por el Metro de Lima y presuntos pagos relacionados a Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Resulta de interés institucional autorizar el viaje del señor José Miguel Ramírez y de la señora Silvana América Carrión Ordinola, a efectos que participen en la citada diligencia en representación del Estado peruano”, establece la resolución ministerial.

También se establece que el Ministerio de Justicia correrá con todos los gastos que requieran estos dos viajes y que ambos procuradores deberán presentar ante Vicente Zeballos un informe de las acciones realizadas en un plazo de 15 días.