PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL EN PERÚ

Redacción 20 de febrero del 2018 - 5:07 PM

Secretario de Relaciones Internacionales del SUTEP, Hermer Villena, señaló a RCR que objetivo del encuentro es conocer los puntos críticos de la educación pública en los países del mundo.

RCR, 20 de febrero 2018.- Con la presencia de delegaciones internacionales de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Australia y España, se viene desarrollando con éxito el primer encuentro pedagógico internacional, anunció el Secretario de Relaciones Internacionales del SUTEP, Hermer Villena.

En declaraciones de RCR, Red de Comunicación Regional, Villena señaló que el principal tema a tratar es reconocer cuáles son los puntos críticos de la educación pública en los diferentes países del mundo.

“La idea de este encuentro es crear un punto de reflexión sobre lo que vienen realizando los gobiernos con la educación. Es evidente que la educación privada ha desplazado a las escuelas públicas y eso es entera responsabilidad de los gobiernos. Lo que queremos es proponer ideas para revertir esta situación”, comentó.

Además, indicó que la proliferación de las escuelas privadas representa un “peligro” para el sistema educativo en el Perú, pues, según señaló, estas instituciones no cuentan muchas veces con las garantías necesarias para una enseñanza de calidad.

Finalmente, realizó un pedido a los gobiernos para que no descuiden las instituciones públicas y afirmó que, en el Perú, los padres de familia necesitan volver a creer en las escuelas públicas.