PRESIDENTE VIZCARRA: AL 2021 LA META ES BAJAR LA ANEMIA A MENOS DEL 20%

Redacción 07 de noviembre del 2018 - 8:40 AM

Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20 por ciento, y confío en que se logrará ese objetivo de manera “conjunta y perseverante”.

El mandatario participó en el lanzamiento de la campaña nacional “Amor de Hierro” lucha contra la anemia, que tuvo como escenario el distrito de San Juan de Lurigancho.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20 por ciento, si lo hacemos juntos y de manera perserverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación”, afirmó.

Junto al jefe de Estado estuvieron los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Desarrollo e Inclusión, Liliana La Rosa; de Vivienda, Javier Piqué; de Defensa, José Huerta; de Educación, Daniel Alfaro; de Producción, Raúl Pérez Reyes; y de Agricultura, Gustavo Mostajo.

La campaña nacional “Amor de Hierro” tiene la finalidad de educar y llamar la atención de los ciudadanos en la prevención y reducción de los índices de anemia en el país.