PRESIDENTE PARTICIPA HOY EN PROGRAMA QUE PROMUEVE CONSUMO DE ALIMENTO NUTRITIVOS

Redacción 11 de junio del 2018 - 8:33 AM

Fuente: Andina 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participa hoy en el lanzamiento del programa Cocina con Causa que promueve el consumo de alimentos ricos en nutrientes en beneficio de la infancia.

Vizcarra refirió que uno de los objetivos centrales de su Gobierno es combatir la anemia y la desnutrición infantil en el país.

La segunda temporada del programa de televisión Cocina con Causa, que se transmite por TV Perú, tiene como objetivo mejorar las prácticas de alimentación para enfrentar junto con las familias la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad, y contribuir a alcanzar la meta del Gobierno de reducir la anemia de 43% a 19% al 2021.

El lanzamiento del programa, facilitado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, se realizará a las 10: 30 horas, en la explanada del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, II etapa, Pachacutec, en Ventanilla.

La segunda temporada tendrá 160 episodios y será conducido de lunes a viernes por la actriz Norma Martínez.  En su lanzamiento tendrá como invitado especial al jefe del Estado.

Cada episodio de 30 minutos presentará recetas enriquecidas con alimentos con hierro. Los jóvenes cocineros, junto a las familias, intercambiarán aprendizajes y rescatarán tradiciones y productos locales.

Cocina con Causa se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil.

Carmen Burbano de Lara, representante en Perú del PMA, indicó que esta entidad promueve un diálogo multisectorial para impulsar soluciones innovadoras y alineadas a las políticas del Gobierno a fin de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil al 2021.

“Si nos sentamos todos a la mesa para enfrentar juntos los desafíos relacionados a alimentación y la nutrición estoy convencida que alcanzaremos nuestra meta”, refirió.

En tanto, Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe, sostuvo que la anemia es un problema que enfrentan muchos países en el mundo. En el Perú destacó que se cuente con un enfoque integrado para enfrentarlo y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – Hambre Cero, al 2030.

“Cocina con Causa es una propuesta para mejorar los hábitos de nutrición familiar, y es una forma de ejercer una gastronomía inclusiva que reduzca la malnutrición. En Sri Lanka se está replicando el programa, y a mediano plazo es posible que Cocina con Causa se pueda replicar en otros países en Latinoamérica y en el mundo”, indicó.