PRESIDENTE KUCSINSKY TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE BRINDAR UNA EXHAUSTIVA EXPLICACIÓN AL PAÍS DEMANDA LOURDES FLORES NANO

Redacción 15 de diciembre del 2017 - 6:19 PM

Lideresa del PPC sostiene que ante solicitud de vacancia presidencial es necesario que el Congreso actúe con serenidad y encuentre la mejor solución.

RCR, 15 de diciembre 2017.- Estamos viviendo un momento dramático en la vida política y democrática del país, producto de las contradicciones del Presidente de la República, Pedro Pablo Kucsinsky que han generado una situación de descrédito, expresó la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, refirió que así como es una obligación que el Presidente le brinde una exhaustiva explicación a los peruanos, también es una obligación de todos los peruanos escucharlo.

Tratándose de un momento difícil, y en momentos que el Congreso de la República plantea la vacancia del primer mandatario, Flores Nano manifestó que es necesario que los parlamentarios actúen con serenidad y encontrar la mejor solución. “espero que no se proceda a la vacancia” sentenció.

Al referirse a la incapacidad moral que se le atribuye al presidente, y que es el argumento central de la solicitud de vacancia, dijo que ella (la incapacidad) sólo se podrá determinar cuándo se les escuche y se tenga conocimiento de los hechos.

Admitió que hasta el momento el Congreso está cumpliendo de acuerdo a los procedimientos, e invocó a que no se transgreda el reglamento y se le brinde las oportunidades al presidente. “En los próximos días el Presidente puede ir al Congreso, llevar los papeles y explicar”.

Explicación tardía

Al ser consultada por el mensaje presidencial de la víspera, refirió que se trató de una presentación tardía. “El mensaje del Presidente fue insuficiente, se requiere de una versión completa, exhaustiva y clara. En estos casos hace falta grandeza para explicarle con humildad al país” indicó.

Refirió que en las actuales circunstancias no es momento para satanizar a nadie. “Para la recuperar la confianza ciudadana, hoy es indispensable la más completa explicación y la verdad. Es una crisis profunda de la democracia originada por la conducta del presidente, y no es momento para echar más fuego”.

También exhortó a los poderes del Estado cumplir con las prerrogativas constitucionales en un momento crucial para el país.

Reconstrucción paralizada

Lourdes Flores también mostró su preocupación por los efectos de la crisis política, en especial a la paralización del proceso de reconstrucción en el norte del país. “El proceso está paralizado y afecta a miles de compatriotas que requieren soluciones” indicó.

Escuchar entrevista…