PRESENTAN POLÍTICA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL EN SECHURA

Redacción 08 de marzo del 2019 - 1:54 PM

Con el objetivo de articular esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Sechura,  Equipo Territorial – Piura del MIDIS presentó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, que buscar renovar la política social, trabajando desde una mirada multidimensional las políticas sociales, considerando lo económico, lo productivo, las dinámicas poblacionales y lo ambiental.

Entre los objetivos se encuentra  revertir la desaceleración de avances en inclusión, desarrollo y pobreza; cerrar las brechas de género territoriales (rural-urbana), socioculturales. Asimismo, enfrentar los nuevos desafíos en pobreza urbana, población en riesgo de caer en pobreza, crecimiento menos inclusivo.

En ese marco, la Coordinadora de Enlace Midis, Guadalupe Saldarriaga Negro, presentó  los lineamientos y objetivos generales de la intervención en la provincia de Sechura mediante los programas sociales Juntos, Cuna Más, Qalli Warma, Pensión 65 y Contigo, así como a través del Fondo del Estímulo al Desempeño, Sisfoh y el Programa de Complementación Alimentaria.

Cabe precisar que Midis-Juntos interviene en cuatro distritos de Sechura,  que son Bernal, Bellavista de La Unión, Vice y Cristo Nos Valga atendiendo a un promedio de 2400 hogares. Por su parte Midis Qali Warma atiende con el servicio alimentario a  13 874 niños y niñas de 131 instituciones educativas distribuidas en toda la provincia.

Saldarriaga Negro, Coordinadora de Enlace Midis-Piura, destacó el rol articulador del Midis y la forma como se implementa la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social que considera el enfoque de ciclo de vida para atender a personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

El evento contó con la presencia del alcalde provincial, Justo Eche Morales, los equipos técnicos de los seis distritos de ésta provincia, representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y del Programa Mundial de Alimentos.