PRECIOS: PETROPERÚ CREE QUE PASAJES EN TRANSPORTE PÚBLICO Y TAXIS NO SUBIRÁN

Redacción 11 de mayo del 2018 - 12:39 PM

Fuente: Andina

Tras posibles cambios en valor de combustibles por modificación del ISC.

Petroperú consideró hoy que los precios de los pasajes en transporte público y taxis no se elevarían por posibles mayores precios de los combustibles luego del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los carburantes más contaminantes.

“Ha habido un rebalanceo en los precios de los combustibles ante la reciente modificación del ISC a los combustibles, pero creo que no subirían los pasajes”, dijo el gerente comercial de Petroperú, Gustavo Navarro.

Ello porque para calcular los precios de los pasajes en transporte público se consideran varias variables, como el costo de los lubricantes, mantenimiento y otros, y no solo las cotizaciones de los combustibles, explicó.

Gustavo Navarro destacó que el aumento del ISC busca el cuidado de la salud de las personas.

“Estas modificaciones en los impuestos a los combustibles está asociada al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente, así como a nuevos proyectos para producir combustibles más limpios”, dijo al participar en la campaña Aire Limpio.

En ese contexto, “el ISC a los combustibles más nocivos subieron más que para los menos nocivos. Por ejemplo, subió el ISC de la gasolina de 84 octanos mientras que la de 97 se mantuvo”, señaló.