POSICIÓN ANTIMINERA DE MUNICIPIO HIZO PERDER A NUÑOA 13 MILLONES DE SOLES EN OBRAS POR IMPUESTOS

Redacción 30 de noviembre del 2018 - 10:41 AM

Presidente de gestión del Comité de la carretera Nuñoa –Macusani, Hermógenes Zamata, manifestó que el monto y la inversión no aceptada por la comuna de Ñuñoa fue aprovechado por su vecino, el municipio de Orurillo “para el  tema de saneamiento básico y la construcción de la planta de tratamiento”, estando esta localidad fuera del zona de influencia del proyecto minero Santo Domingo.

RCR, 29 de noviembre 2018.– La municipalidad distrital de Nuñoa ha rechazado y perdido S/ 13 000 000 (trece millones de soles) en obras por impuestos ofrecidas por la compañía minera Minsur, por causa de la posición antiminera de su actual alcalde, Héctor Yucra Tapara, denunció el presidente de gestión del Comité de la carretera Nuñoa –Macusani, Hermógenes Zamata.

“Nos hubiera gustado que la municipalidad distrital de Ñuñoa sea el aliado estratégico del desarrollo. Lamentablemente, con una posición antiminera, el gran perdedor es la población. Un ejemplo nomás. Se han perdido S/ 13 000 000 (trece millones de soles) en obras por impuestos que ha ofrecido MInsur a la localidad de Ñuñoa. De hecho, el responsable político es la actual gestión”, subrayó.        

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Zamata manifestó que el monto y la inversión no aceptada por la comuna de Ñuñoa fue aprovechado por su vecino, el municipio de Orurillo “para el tema de saneamiento básico y la construcción de la planta de tratamiento”, estando esta localidad fuera de la zona de influencia del proyecto minero Santo Domingo. 

“(La empresa) Minsur, sus profesionales, tienen la mejor predisposición de coordinar y trabajar en alianza estratégica, de manera que se pueda tener la mejor réplica (como la) que se ha hecho en el distrito de Antauta y Ajoyani. Y el Convenio Marco que está entrando en sus primeras operaciones para beneficiar a sus comunidades”, puntualizó.