POLICÍA REFUERZA VIGILANCIA EN JULIACA POR ALTOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

Redacción 07 de diciembre del 2018 - 9:22 AM

Fuente: Andina 

En la ciudad de Juliaca, 25 de cada 100 habitantes mayores de 15 años han sido asaltados, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), ante ese escenario la Policía ha dispuesto reforzar el patrullaje a fin controlar los actos delictivos.

“Tenemos un nuevo repunte de la delincuencia y, hemos dispuesto potenciar con personal policial y logística”, informó el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benítes Legoas.

Como se sabe, Juliaca, es el principal emporio comercial de la región Puno, en el que se dinamiza la economía con dineros provenientes de actividades ilícitas como el contrabando, el narcotráfico y la minería informal, por lo que los robos, asaltos y asesinatos están a la orden del día.

“Vamos a retomar el control, se trata de una ciudad con mayor problema de inseguridad”, aseveró el jefe policial, indicando que el servicio policial será redoblado en horas de la noche, en que se registra los actos delictivos.

La situación es dramática por el número de asaltos y asesinatos en viviendas. De acuerdo a los reportes del área de Serenazgo del municipio de San Román, de enero a noviembre de este año, se registraron 234 casos contra el patrimonio.

Los asaltos a mano armada, arranchones de celulares, atracos al paso y robo en bandas por la vía pública son las modalidades más frecuentes, que los ciudadanos de Juliaca sufren permanentemente.

Recientemente, las autoridades locales y la sociedad civil de Juliaca, han propuesto que esta ciudad sea declarada en emergencia, a fin de fortalecer los operativos policiales y que las bandas delincuenciales puedan ser desarticuladas.