POLICÍA RECUPERA CONTROL DE UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Redacción 06 de abril del 2018 - 9:56 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Con tanquetas, contingente policial ingresó esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se reportan más de 20 detenidos.

Con tanquetas, un fuerte contingente policial recuperó esta mañana el control de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se reportan al menos 20 estudiantes detenidos.

Al promediar las 7 de la mañana, los efectivos ingresaron al campus universitario que había sido tomado ayer por un grupo de estudiantes, quienes exigían la nulidad del plan de estudios generales que se implementará este año.

La Policía también confiscó una pala, banderolas, cadenas y una galonera que presuntamente contiene gasolina.  Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial del sector.

A través de su página en Facebook,  la Federación Universitaria de San Marcos denunció que se ha violado la autonomía universitaria con esta intervención policial.

Cabe indicar que los manifestantes decidieron tomar la universidad,  en rechazo a la “improvisada” contratación de profesores para el nuevo programa de estudios generales. La aplicación de dicho plan es una medida requerida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por su parte, el rector de San Marcos, Orestes Cachay, atribuyó el accionar de los estudiantes a un “capricho” y explicó que “los estudios generales se dan de acuerdo a la Ley Universitaria”.