PODER EJECUTIVO EXTIENDE VIGENCIA DEL DU 003 HASTA EL 13 DE MARZO

Redacción 13 de febrero del 2018 - 8:46 AM

Fuente: Gestión 

“El vencimiento de la vigencia del DU N° 003 generaría un vacio normativo que pondría en grave peligro la sostenibilidad económica”, dice un nuevo decreto de urgencia del Ejecutivo.

Tal como adelantó la ministra de Economía, Claudia Cooper, el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto de urgencia que amplia el plazo de vigencia del Decreto de Urgencia N° 003-2017, que vencía hoy, por el plazo de un mes.

El Decreto de Urgencia N° 003-2017 incluyó medidas extraordinarias para evitar la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público privadas y la ruptura de la cadena de pagos ligadas a las empresas involucradas en los casos de corrupción de la constructora Odebrecht o de sus socios.

La norma tenía como objetivo evitar que se genere un grave riesgo para el desempeño económico del Perú.

Según el Poder Ejecutivo, la ampliación de la vigencia del DU N° 003 permitirá que el Congreso de la República termine de evaluar el proyecto de ley que envió para asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

Además advierte que el vencimiento de la vigencia del DU N° 003 generaría un vacio normativo que pondría en grave peligro la sostenibilidad económica, la cautela de los pagos de reparación civil y los intereses del Estado, protegidos por la Constitución Política del Perú y las leyes.