POBLACIÓN PERUANA DEBE ESTAR PREPARADA Y PARTICIPAR EN SIMULACROS DE SISMO

Redacción 06 de noviembre del 2018 - 7:44 AM

Juvenal Medina, director de preparación de Indeci, recordó que nuestro país forma parte del “cinturón de fuego” del pacífico y, por lo tanto, está expuesto a sismos de gran magnitud.

RCR, 06 de noviembre 2018.- Considerando que nuestro país forma parte del denominado “cinturón de fuego” del pacífico y, por lo tanto, está expuesto a sismos y tsunamis de gran magnitud, es necesario que la población peruana se prepare para la llegada de estos fenómenos naturales participando de los simulacros de sismo que convoca Indeci, indicó el director de preparación de esta institución, Juvenal Medina.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Medina manifestó que es importantísimo que la población costeña participe de los simulacros de prevención y evalúe si realmente está preparada para una posible llegada de un temblor de gran magnitud.

“Debemos ver si estamos realmente preparados. Caso contrario, apurarnos en fortalecer nuestra capacidad de respuesta. Somos un país expuesto a estos fenómenos (sismos) y la recomendación que siempre hemos dado es que hay que estar preparados. La mejor manera de hacerlo es preparándonos, no existe otra fórmula”, comentó.

Asimismo, Medina recordó que, a lo largo de su historia, nuestro país ha sufrido diferentes eventos sísmicos que han cobrado la vida de millones de peruanos. Por ello, remarcó la importancia de participar en los simulacros de sismo que promueve el Instituto de Defensa Civil y el propio Gobierno Peruano.

“Tenemos que recordar que hace doscientos años ocurrió un terremoto muy grande en la costa peruana. Según la crónica, murieron alrededor de seiscientas personas. Ahora, con ciudades más modernas y una sociedad que crece cada día, es sumamente importante prevenir y estar listos ante cualquier caso de sismo que pueda ocurrir”, refirió.

Escuchar entrevista…