PJ RECHAZÓ HÁBEAS CORPUS DE PPK PARA NO SER INVESTIGADO EN COMISIÓN LAVA JATO

Redacción 17 de julio del 2018 - 8:15 AM

Fuente: Perú21

Presidenta de la comisión, Rosa Bartra , aseguró que continuarán con las investigaciones al ex presidente.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (FP), anunció hoy que el Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser investigado en el grupo que ella preside por el caso Odebrecht.

“Lo que ha decidido el Poder Judicial en primera instancia es no aceptar el requerimiento; sin embargo esto es susceptible de ser apelado”, explicó durante la sesión.

No obstante, Bartra expresó que espera que se respete la “pluralidad de poderes” y que, por lo tanto, el Legislativo tiene el derecho de investigar este tipo de casos.

“Que se respete que hay un poder del Estado que es el Legislativo que, de acuerdo a la Constitución y su reglamento, puede hacer investigación aún cuando se esté desarrollando en sede jurisdiccional”, indicó.

Se sabe que, mientras fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), la compañía de Kuczynski (Fist Capital) realizó asesorías a la firma brasileña por las que cobró, al menos, US$ 782 mil. Esa información la proporcionó Odebrecht al mismo Parlamento.

Por otro lado, Rosa Bartra reveló que el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , que asumiría funciones próximamente, ya aceptó tener una reunión, aunque aún no se define cuándo ni dónde sería.

“La metodología la definiremos en cuanto tengamos definida la fecha”, expresó la fujimorista.