PIURANOS QUE AÚN NO SE RECUPERAN DEL FENÓMENO DEL NIÑO NO SOPORTARÍAN OTRO EMBATE EN EL 2019

Redacción 09 de agosto del 2018 - 2:31 PM

Hugo Garcés, decano del Colegio de Ingenieros de Piura, criticó que, a más de un año del fenómeno climático, el gobierno central no haya acelerado los trabajos de reconstrucción que necesita la región.

RCR, 09 de agosto 2018.- El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, mostró su preocupación por los pobladores que actualmente viven en zonas “de desierto” tras haber perdido sus casas a causa del fenómeno y añadió que estos no soportarían “un nuevo embate” del Niño.

A través de Red de Comunicación Regional, criticó que, a más de un año de haberse producido el Niño Costero, el Gobierno Central, no haya acelerado los trabajos de reconstrucción que necesita Piura.

Además, cuestionó que en la famosa descolmatación de río Piura no se haya avanzado “prácticamente nada”.

Recordó que, según el recojo de información de diversos meteorólogos, se podría suscitar un nuevo Fenómeno del Niño Costero en la región el próximo año, aun cuando Piura no termina de recomponerse de los terribles embates que dejó este mismo fenómeno a principios del 2017.

“Estamos con mucha preocupación porque vemos que los meteorólogos y entendidos en la materia indican que hay un 42% de probabilidades de un próximo fenómeno del niño. No hemos logrado recuperarnos del primero y no creo que la gente que vive en condiciones infrahumanas soporte un segundo Niño”, comentó.

Dijo que los pobladores piuranos se sienten desprotegidos ante una eventual lluvia. “

“El gobierno, a pesar de que ya ha pasado un año del desborde del río Piura, no ha hecho nada por la reconstrucción. Todavía hay miles de personas viviendo en desiertos y en condiciones infrahumanas”, sentenció.