PIURA: SUSCRIBEN CONTRATO PARA INICIAR ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CHIRA

Redacción 26 de septiembre del 2017 - 12:26 PM

Fuente: Andina

Obras evitarán desbordes en temporada de lluvias.

Piura, set. 26.En los próximos días se iniciarán los trabajos de encauzamiento del río Chira, luego que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribiera un contrato, a través de Agro Rural, con el consorcio Chira.

Se informó que las obras se ejecutarán desde el sector La Huaca hasta Sifón Rojo y en 71 días deben culminar estos trabajos que evitarán el desborde del río Chira durante la temporada de lluvias.

Cromwell Artemio Alva Infante, director de Administración deAgro Rural, firmó el contrato con Zoran Milosavljevic, representante legal del Consorcio Chira, integrado por las empresas Imperio Bienes y Servicios S.R.L. y Energoprojekt Niskogradnja S.A. sucursal del Perú, por un monto de 24 millones 819,193 soles.

En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang; y la directora de Asesoría Legal, Graciela Salinas Díaz.

En contrato incluye la cláusula anticorrupción décimo sexta, en la que precisa que la empresa declara y garantiza no haber ofrecido, negociado o efectuado cualquier pago o en general, cualquier beneficio o incentivo en relación al contrato.

Asimismo, que el contratista se obliga a conducirse con honestidad, probidad, veracidad e integridad y de no cometer actos ilegales o de corrupción directa o indirectamente. Además, se compromete a comunicar a las autoridades competentes de manera directa y oportuna, cualquier acto o conducta ilícita o corrupta.