PIURA: SI CONTINÚAN PARALIZADAS LAS OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO DE LA UNIÓN SE CANCELARÁ CONTRATO CON EL CONSORCIO SANEAMIENTO NORTE

Redacción 16 de agosto del 2018 - 9:37 AM

Así manifestó el alcalde de esa jurisdicción, Walter Ayala Antón, quien descartó que la seguridad sea un motivo para la actual paralización de las obras, como argumenta la empresa.

RCR, 16 de agosto 2018. El consorcio Saneamiento Norte, encargado de las obras de instalación de redes de agua y alcantarillado en el distrito de La Unión, (Piura), actualmente paralizadas, ha sido conminado a proseguir de inmediato los trabajos, bajo responsabilidad de cancelársele el contrato, advirtió el alcalde de esa jurisdicción, Walter Ayala Antón.

“Nos reunimos con representantes del ministerio de Vivienda y hemos conminado a la empresa a que continúe. No hay motivo para una paralización. De no continuar se aplicarán las penalidades del caso, y si este mes no prosigue los trabajos de acuerdo al cronograma de obras se resolverá el contrato a esta empresa”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ayala descartó que la seguridad sea el motivo aparente para la paralización de la obra, al indicar que se ha coordinado con las autoridades policiales y del ministerio del Interior para garantizar el desarrollo normal de la infraestructura por construir.

“No es una causal para una paralización. Han puesto la denuncia correspondiente, y nosotros también hemos dado a conocer los hechos al general de la Primera Región Policial de Piura, Si ha hecho la respectiva información a la Policía Nacional, la empresa no puede argumentar (inseguridad)”, puntualizó.

Explicó que los trabajos están paralizados debido a los problemas presentados en la instalación de las cajas de agua y desagüe en las viviendas, así como lo problemas en los terrenos en los que se construirá la laguna de oxidación y el pozo elevado.

Al respecto, Ayala destacó el consenso logrado para la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, situada en el sector oeste del distrito, al indicar que los trámites para la posesión de este terreno se han iniciado en la comunidad campesina competente.

Asimismo, confirmó la aprobación, por parte del concejo distrital, de la compra de un terreno en el barrio San José para la instalación del reservorio elevado.

Escuchar entrevista…