PIURA: SERVICIO DE TELECONSULTA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL DE TAMBOGRANDE MEJORARÁ ATENCIÓN DE PACIENTES

Redacción 11 de septiembre del 2018 - 12:45 PM

Gerente general del Centro de Salud de dicha localidad, Ricardo Remicio Montero, explicó que los principales beneficiados por estas teleconsultas son los pacientes que tienen dificultades para movilizarse hasta el establecimiento, ya sea por motivos económicos o por cualquier índole.

RCR, 11 de septiembre 2018.- La aplicación del servicio de teleconsulta y el Registro Nacional de Historias Clínicas (RENHICE) del Centro Materno Infantil de Tambogrande (Piura) permitirá mejorar la capacidad resolutiva del establecimiento y de atención de los pacientes, indicó el gerente general del Centro de Salud de dicha localidad, Ricardo Remicio Montero.

“Vamos a contar con consultas, a través de internet; con médicos especialistas en las diferentes especialidades como pediatría, ginecología, endocrinología, medicina interna, cardiología, etc. Acá, en la región, son catorce establecimientos los que forman parte de la red nacional de Telesalud”, especificó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Remicio Montero explicó que los principales beneficiados por estas teleconsultas son los pacientes que tienen dificultades para movilizarse al Centro de Salud, ya sea por motivos económicos y de cualquier índole.

“Un médico es el que presenta el caso. El especialista determina las acciones que se deban realizar. Se les entregarán exámenes auxiliares, de laboratorio, radiografías, y todo lo que tengamos acá. Y ellos establecerán en diagnóstico y manejo del paciente”, especificó.

Precisó que la atención está dirigida a los pacientes hospitalizados y de consultas ambulatorias, ya que -por el momento- no está contemplado el tratamiento de las emergencias.

Asimismo, Remicio refirió que se está desarrollando el registro nacional de historias clínicas, a nivel logístico, “pero nos permitirá conectarnos a nivel nacional, a través de la historia clínica del paciente, cuyo número será el del DNI de éste”.

Escuchar entrevista…