PIURA: REDUCCIÓN DEL MANGO AFECTÓ AL 70 % DE PRODUCTORES EN VALLE DE SAN LORENZO

Redacción 11 de septiembre del 2018 - 11:34 AM

Productor y directivo de la Junta de Usuarios de Riego de dicha zona agrícola, Carlos Ruesta Peña, informó también que aproximadamente el 70 % de la producción de mango de la zona norte del país es exportada principalmente a Europa.

RCR, 11 de septiembre 2018.  El 70 % de los productores de mango del Valle de San Lorenzo, en la región Piura, se han visto afectados por la reducción de aproximadamente el 40 % en la producción de este fruto, afirmó el directivo de la Junta de Usuarios de Riego de dicha zona, Carlos Ruesta Peña.

“Pienso que a nivel de valle debe estar entre el 60 a 70 %… Estamos programando que el cultivo del mango, que lo producimos normalmente en la primera quincena de noviembre, vamos a tener que correrlo para la tercera quincene de diciembre hasta marzo”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ruesta Peña informó también que no menos del 70 % de la producción de mango de la zona norte del país es exportada principalmente a Europa.

“Estados Unidos también es un mercado importante, aunque un poco más exigente, ya que demanda el hidrotérmico, aunque el año pasado presentó variaciones de clima (que afectó su producción local) e influyó en su demanda externa de esta fruta”, anotó.

El productor de mango del Valle de San Lorenzo explicó que entre los aspectos que han provocado la caída de la producción se encuentran el retraso de la floración de su producto, por lo que -anotó- recién en este mes se estaría iniciando el periodo de llenado y cuajado del fruto.

Escuchar entrevista…