PIURA: PREOCUPACIÓN ENTRE AGRICULTORES ANTE CAÍDA DEL PRECIO DEL LIMÓN

Redacción 25 de junio del 2018 - 1:07 PM

David Vásquez, presidente de la Junta de Regantes de Cieneguillo – Sullana, lamentó que la caída del precio de la fruta ácida haya ocasionado una pobreza inmensa en el campo de la región.

RCR, 25 de junio 2018.- Preocupación en el campo. El presidente de la Junta de Regantes de Cieneguillo – Sullana, David Vásquez, expresó la gran angustia que están pasado los agricultores piuranos ante la enorme caída del precio del limón en el mercado, que afecta directamente al bolsillo de las familias que cultivan esta fruta ácida.

En declaraciones al programa Amanecer en el Campo, de Radio La Mejor, Vásquez lamentó que esta caída de precio haya ocasionado que los agricultores de la región no puedan pagar, siquiera, el costo del agua que utilizan para su producción y su consumo familiar.

“Este año, sin razón alguna, las fábricas han bajado de 16 a 7 soles el precio del limón. Hasta 15 soles se está vendiendo la bolsa de primera, perjudicando enormemente a los productores del campo, que han sido engañados por el Estado y afectados en su economía familiar”, señaló.

Vásquez precisó que, aproximadamente, 1500 agricultores de la zona de Cieneguillo – Sullana se han visto perjudicados ante esta baja. Además, criticó la falta de apoyo por parte del Estado ante esta grave situación.

“No nos han ayudado en nada con lo del niño costero. Por ello, ha comenzado una pobreza inmensa en el campo. También lamentamos que, debido a esta situación, se esté trayendo cantidad de limón del Ecuador. Pero bueno, allí dan mayor oportunidad a los agricultores. Ahí el gobierno sí los apoya”, remarcó.

Finalmente, afirmó que sí han llegado a formalizar un pedido al Gobierno Central, pero lamentablemente no han obtenido una respuesta satisfactoria. “Sí hemos solicitado apoyo. Nos han prometido algunos bonos, pero hasta ahora no llega nada de esa ayuda”, concluyó.