PIURA: MTC INAUGURA AMPLIACIÓN DE PUENTE INDEPENDENCIA EN CATACAOS

Redacción 11 de enero del 2018 - 3:53 PM

Fuente: Andina 

Infraestructura demandó inversión de más de S/ 18 millones

 

La ampliación del puente Independencia, inaugurado hoy en el distrito piurano de Catacaos, con una inversión de más de 18 millones de soles, dentro el proceso de Reconstrucción con Cambios, crea las condiciones óptimas para que el río Piura pueda pasar sin ningún problema y no origine inundaciones.

Así lo afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, durante la ceremonia de inauguración. Agregó que con dicha infraestructura, de 126 metros de largo,se ha ampliado el puente antiguo de más 180 metros de longitud que impedía el libre pase del río Piura. “El actual diseño evita la formación de diques, lo que minimiza la posibilidad de inundación”, subrayó.

Giuffra sostuvo que el puente Independencia beneficia a más de 80,000 piuranos de La Arena, La Unión y Sechura. “Son 18,4 millones de soles que hemos puesto en el marco de las inversiones aceleradas en el proceso de Reconstrucción, dentro de lo que nos permite el marco legal”, anotó.

El titular del MTC subrayó que se supervisó las obras en la carretera hacia Catacaos, la avenida Progreso, y seguirán con la carretera Sechura -Talara. Pronto se abrirá la Vía de Evitamiento y posteriormente la  carretera hasta Paita, que prácticamente ya está lista, expresó.

“Este es el mes de Piura en la Reconstrucción y no pararemos hasta cumplir con todas las obras ofrecidas para beneficio de la población”, remarcó Giuffra, quien estuvo acompaña al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Al acto de inauguración también asistieron la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, tras agradecer la presencia de las autoridades gubernamentales, sostuvo que de una manera ejecutiva el Ministerio de Transportes ha trabajado para hacer realidad el puente Independencia, obra muy necesaria y clave para la región Piura, en época de creciente del río para que no obstaculice la corriente.

“Sabemos de las muchas dificultades que existen para hacer obras en la administración pública, pero se están concretizando y una muestra es el inaugurado puente estratégico para la Reconstrucción, que será una prioridad este año”, puntualizó.