PIURA: MINSA DECLARA EN EMERGENCIA SANITARIA AL HOSPITAL SANTA ROSA II-2

Redacción 18 de junio del 2018 - 8:48 AM

Director del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II 2- Piura, José Fernández Andrade, explicó en que consistirá la declaratoria de emergencia anunciada por el Ministerio de Salud.

RCR, 18 de junio 2018.- El director del Hospital Santa Rosa en Piura, José Fernández, agradeció a la ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, por destinar 3 millones 63 mil soles que invertirán en recursos frescos para poder mejorar sus servicios de salud en dicho hospital.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fernández señaló que tiene dos actividades puntuales para implementar 40 camas en Salas de emergencia y hasta 9 en Unidad de cuidados intensivos.

“El primero nos permitirá construir un módulo de atención temporal por cuarenta camas de hospitalización pasando de 102 a 142 camas para que estos pacientes Emergencia puedan ser hospitalizados.  El segundo, sería para la Unidad de cuidados intensivos adultos y esto pasaría de cuatro camas actualmente a nueve camas que vamos a adecuar en nuestro hospital.”, expresó

Indicó que se requiere lograr la adecuación de un ambiente debido a la ubicación del hospital para disminuir la congestión que tienen en el servicio de Emergencia.  Además, refirió que a través de la Dirección Regional de Salud de Piura se adoptarán las acciones correspondientes, en un plazo máximo de 90 días.

“Hay noventa días para ejecutar estos recursos, se están transfiriendo los recursos para iniciar las medidas con respecto a las dos acciones solicitadas previamente”, subrayó.

Finalmente, remarcó que otras necesidades estarán siendo cubiertas en el marco de la reconstrucción con cambio para llegar a una serie de mejoras en el aún afectado hospital Santa Rosa.

“Se van a lograr una serie de mejoras para nuestro hospital, entre ellas, la cobertura total del hospital con el fin de poder estar prevenidos para los fenómenos lluviosos, la construcción de un drenaje pluvial, el cambio de las redes eléctricas, mejoramiento del desagüe, arreglo de los baños, entre otras. Lograremos mejorar las condiciones bajo las cuales atenderemos a los pacientes diarios que se acerquen a nosotros.”, finalizó.