PIURA: INCREMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER REQUIERE ACCIONAR INMEDIATO DEL ESTADO

Redacción 15 de octubre del 2018 - 12:39 PM

Milagros Mendoza, directora de la ONG “Centro Ideas”, precisó que la mayoría de casos de maltrato o violación contra niñas en Piura se registra en las provincias de Sullana y Sechura.

RCR, 15 de octubre 2018.- Debido al incremento del número de casos de violencia o maltrato hacia la mujer en las principales provincias de Piura, es necesario que el Estado en su conjunto adopte acciones inmediatas para contrarrestar esta situación y prevenir que más mujeres y niñas continúen vulnerables. Así lo manifestó la directora de la ONG “Centro Ideas”, Milagros Mendoza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza indicó que el Gobierno Central debe focalizarse en tres puntos esenciales para disminuir estos graves índices: educación integral como una prioridad del Estado, acceso a servicios de salud sexual reproductiva de los adolescentes y una justicia más efectiva que frene los abusos perpetrados por malos elementos de la sociedad.

“En vista de esta problemática, hemos lanzado la campaña Niñas No Madres, que pretende impulsar la coordinación entre el Estado y las organizaciones o instituciones que trabajan en estos temas para darle el impulso que requiere y adoptar medidas en conjunto. Es delicado que los casos se hayan incrementado y esto tiene que tener una respuesta inmediata”, expresó.

Mendoza indicó que las zonas de mayor incidencia en casos de violencia hacia la mujer se registran en la provincia de Piura, Sullana y Sechura, siendo las zonas rurales las más afectadas al no contar con puestos de Centros de Emergencia Mujer.

“Tenemos muchos subregistros donde no hay acceso al centro de emergencia mujer, como las provincias más alejadas de la región, donde estos casos quedan invisibilizados. Tenemos casos que nunca se llegan a conocer, y esto nos hace preguntarnos si realmente nuestro registro es exacto. Por eso, es importante establecer todos juntos un frente para luchar y visibilizar esta problemática”, refirió.

Escuchar entrevista…