PIURA: DESARTICULAN LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS MALDITOS DE LOS ALGARROBOS

Redacción 14 de diciembre del 2017 - 10:23 AM

Fuente: Andina

Megaoperativo se realizó de manera simultánea en Piura y Tumbes

Lima, dic. 14. Al menos 13 personas fueron detenidas esta madrugada durante un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional contra la organización criminal denominada “Los malditos de los algarrobos que operaba en las regiones de Piura y Tumbes, se informó.

Policía intervino al menos 20 viviendas y detuvo a 13 personas durante operativo.

El viceministro de Orden Interno del Mininter, Rubén Vargas,informó que la operación policial se desarrolló de manera simultánea en varios puntos de Piura y Tumbes, y se han allanado cerca de 20 inmuebles.

“Podemos decir que ya estamos cerca al 100 por ciento de la desarticulación total de Los malditos de los algarrobos”, aseveró.

Vargas precisó que esta organización criminal se había especializado en la extorsión a empresas y personas naturales en el norte del país.

El funcionario agregó que Los malditos de los algarrobos es una organización criminal integrada por 15 personas que operaba desde hace cinco años. “Tenemos información que había una lista larga de empresas víctimas de extorsión”, manifestó.

Viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, dio detalles de intervención policial.

Según el Ministerio del Interior, a Los malditos de los algarrobos se les vincula con al menos cuatro asesinatos y dos tentativas de homicidio desde el 2014 en Piura.

Esta organización criminal habría amasado más de 97,000 soles gracias al cobro de cupos en distintas obras que se ejecutaban en Piura. Cobraban el 1 por ciento del costo total del proyecto.

Entre los detenidos durante la intervención policial figuran Edward Juárez Prado, presunto cabecilla de Los malditos de los algarrobos.

Megaoperativo se ejecutó en varios puntos de Piura y Tumbes.

En el megaoperativo participaron 400 agentes policiales y 21 fiscales.