PIURA: DENUNCIAN A SIETE MIEMBROS DE LA PNP DE INTEGRAR BANDA “LOS CAPOS DE LA CONSTRUCCIÓN”

Redacción 11 de abril del 2018 - 9:24 AM

Geremías Escalante, secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, exigió al ministro del Interior poner mano dura contra los malos elementos en la Policía.

RCR, 11 de abril 2018.- Exigen mano dura. El secretario de educación y cultura de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Geremías Escalante, denunció que siete miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) serían parte de la banda “Los Capos de la Construcción” en Piura, organización criminal dedicada a la extorsión y al cobro de “cupos” en la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Escalante señaló que la federación que preside tiene “las pruebas suficientes” para acusar a los siete miembros de la PNP. En ese sentido, exigió al ministro del Interior, Mauro Medina, tomar acciones inmediatas y poner “mano dura” contra los malos elementos de la Policía.

“Tenemos que decirlo con firmeza: lamentablemente hay siete miembros de la Policía Nacional involucrados en un reciente hecho perpetrado por la banda los capos de la construcción. Eso dice mucho de la calidad de autoridades que tenemos en nuestro país. Creemos que el ministro del interior debe poner mano contra estos malos elementos de la policía”, indicó.

Precisó que los siete miembros habrían participado de un reciente atentado contra dos dirigentes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, a quienes amenazaron con armas de fuego. Los delincuentes exigieron que ambos dirigentes renuncien a sus cargos en la Federación.

“Han entrado a la casa de nuestro compañero Abel Colpe Quispe y lo han amenazado con un arma de fuego. Exigieron su renuncia y le dijeron que si no lo hacía iban a tomar represalias contra él y su familia. Lo peor es que tenemos las pruebas suficientes para decir que los siete miembros de la policía participaron de este atentado”, lamentó.

CONTRA LA CRIMINALIDAD

En otro momento, Geremías Escalante pidió que se retome la mesa de trabajo que funcionaba hasta hace unos meses entre la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y el Ministerio del Interior, así como también la Policía Nacional del Perú y los ministerios de Vivienda y Trabajo.

“Tenemos que retomar la mesa de trabajo multisectorial y llegar a acuerdos concretos. El primer punto sería que el ministerio del Interior no reconozca a ninguno de estos malos dirigentes para que puedan perder control sobre los trabajadores”, sentenció.

Escuchar entrevista…