PERUANA GANA ELECCIÓN DISTRITAL DE CONDADO DE VIRGINIA – EEUU.

Redacción 13 de noviembre del 2017 - 11:12 AM

RCR, 13 de noviembre 2017.- La peruana-americana Elizabeth Guzmán ganó un escaño a la asamblea estatal de Virginia por el Distrito 31 del condado de Prince William, jurisdicción conocida como la más antiinmigrante de Estados Unidos, tras imponerse al republicano Scott Lingamfelter, quien aspiraba a la reelección.

“Soy  la primera peruana – americana inmigrante elegida en la asamblea de Virgina (EEUU) y mi  labor en los próximos dos años será explicar a los legisladores y al Congreso que los inmigrantes son gente de bien y trabajadora”, preciso en comunicación con RCR.

Guzmán dijo que su decisión de postular a un cargo público contó con el apoyo del senador demócrata Bernie Sanders, quien desde hace dos años le dijo que tenía las condiciones necesarias para trabajar a favor de sus hermanos hispanos.

“El año 2016 durante las elecciones primarias presidenciales apoye al senador Bernie Sanders y fui delegada  de  en la campaña y luego se presentó al oportunidad postular”.

FORMACIÓN APRISTA

Elizabeth Guzmán tiene 48 años de edad, nació en el puerto del Callao y llegó al área metropolitana de Washington en 1998 para estudiar una maestría en administración pública en la Universidad Americana, para luego especializarse en trabajo juvenil y gobiernos locales en la Universidad de California.

Manifestó que su inclinación en la política se la debe a la formación de su padre, José Romero Silva quien fue  militantes del Partido Aprista Peruano (APRA).

“Yo radico en Estados Unidos desde el año 1998. He crecido en un ambiente político, ya que mi papá, José Romero Silva ha sido un partidario aprista, quien participo en las marchas de Víctor Raúl Hay de la Torre”, comentó.