En Vivo

PERMANENCIA DE PPK AGUDIZARÁ CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y FRENO DE INVERSIONES   

Analista político Hugo Guerra, salió con la pata en alto señalando que si el Congreso no vaca a PPK, el país quedaría a la deriva, y en manos de un delincuente según todos los indicios.

rcr. 20 de marzo 2018.- El panorama político del país está polarizado en torno a la persona del presidente de la Republica quien, según todos los indicios presentados, es una persona corrupta y moralmente incapaz, y que además, no ha sido eficiente en el año y medio que tiene en el timón del gobierno. Al mismo tiempo, el país está expectando los intentos desesperados de PPK de aferrarse al poder mediante la compra de votos de algunos congresistas que no tienen bandera, ideología ni honestidad, señaló Hugo Guerra, analista en temas políticos, en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Esta situación, comentó, estaría incubando por un lado, la posibilidad de un desborde social en protesta contra un gobierno que dejó de tener legitimidad por la inmoralidad verificada, y por otro, un mayor freno de las inversiones ya que los agentes económicos no arriesgarán sus capitales en un país con inestabilidad jurídica política y social.

En esa perspectiva, afirmó, desde el plano previsto en la propia Constitución la única solución es la sucesión, en el caso se apruebe la vacancia presidencial, es decir, que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República.

Ante la posibilidad que el próximo jueves no se alcancen los votos para aprobar la moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República, Guerra manifestó que el país quedaría a la deriva, y en manos de un delincuente pues según todos los indicios, la persona de PPK ha ejercido acciones indebidas pese a ser funcionario del Estado.

Guerra cuestionó también la participación de Fernando Zavala en el premierato, calificándolo como uno de los personajes más perniciosos que tuvo el actual gobierno.

“Este personaje impuso de mala manera la negociación del Gaseoducto del Sur, quiso imponer el aeropuerto de Chinchero, y aprobó la construcción sobrevaluada de la refinería de Talara. Además, según todos los indicios, él estuvo detrás de la caída del ex ministro de economía Alfredo Thorne y del Contralor de la Nación. Valdría la pena que el periodismo independiente y el Congreso lo investigue”, concluyó.