PERIODICO ESPAÑOL CONFIRMA QUE CESAR ACUÑA TIENE COMO ASESOR A CUESTIONADO POLITÓLOGO ISMAEL CRESPO

Redacción 08 de febrero del 2019 - 10:07 AM

El Diario, medio español, en su sección regional de Murcia, evoca que la trayectoria académica de Crespo está marcada por presuntas irregularidades, acusado de  plagio y expulsado de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

RCR, 8 de febrero.  El excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña incorporó a su equipo de asesores al politólogo español, docente de la Universidad de Murcia y fundador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Ismael Crespo.

Así lo reveló el medio español El Diario, en su sección regional de Murcia, al evocar que la trayectoria académica de Crespo “está marcada por presuntas irregularidades: cesado de la ANECA; señalado por plagio y expulsado de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón”.

El Diario señala que, paradójicamente, dicho profesional español volverá a asesorar “a un excandidato a la presidencia de Perú, investigado por irregularidades en su doctorado”, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

En ese sentido, recuerda que ambos “trabajaron juntos en las elecciones de 2016, después de que el político (Acuña) fuera apartado de la campaña por dar dinero a los electores”.

Manifiesta que César Acuña, líder del partido Alianza por el Progreso (APP), “también posee un CV académico sobre el que se vierten diferentes sospechas. En 2016 fue denunciado por plagio en su tesis presentada en la Universidad Complutense de Madrid”.