PÉREZ ROCHA: “LA PROPIA POLICIA DEBE INVESTIGAR Y SANCIONAR A SUS MALOS ELEMENTOS”

Redacción 12 de abril del 2018 - 11:46 AM

Ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que se debe articular el trabajo entre el Ministerio Público y la Policía para hacer frente a los delitos de extorsión en construcción civil.

RCR, 12 de abril 2018.- La Policía Nacional del Perú debería ser la encargada de investigar y sancionar a sus malos elementos. Así lo manifestó el ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, a propósito de una denuncia que señalaría a siete miembros de la policía como integrantes de la banda “Los Capos de la Construcción” en Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez Rocha también indicó que se debe articular el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía para sancionar eficazmente a los malos dirigentes que utilizan el sicariato y la extorsión para reclamar “cupos” a cambio de obras de construcción.

“La Policía es la que debería investigar y sancionar a sus malos elementos. Eso se debería hacer internamente porque ahora los encargados de separar son un sector civil y algunos del Ministerio Público. Si queremos combatir la extorsión, también se debe articular el trabajo entre los organismos encargados”, finalizó.