PEDRO CHÁVARRY CESA A FISCAL QUE APOYA A JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Redacción 12 de octubre del 2018 - 11:37 AM

Fuente: Diario La República 

La fiscal Erika Rocío Delgado Torres trabajó apoyando al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizó más cambios en al menos cinco distritos fiscales del Perú y en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Odebrecht, el cual está a cargo del fiscal Rafael Vela.

Según el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dio por concluido el nombramiento de Erika Rocío Delgado Torrescomo parte del Equipo Especial de Fiscales a cargo del caso Odebrecht.

La fiscal Erika Rocío Delgado Torres trabajó apoyando al fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación de los presuntos aportes irregulares que habría recibido el partido de Keiko Fujimori durante la campaña del 2011 de parte de la cuestionada empresa Odebrecht.

Esta semana, José Domingo Pérez solicitó detención preliminar para Keiko Fujimori y otras 19 personas implicadas en el presunto delito de lavado de activos.

Se conoció que la fiscal Erika Delgado estuvo a cargo de importantes interrogatorios a varios líderes apristas. Además, según transcendió, se preparaba recoger el testimonio de Alan García.

La funcionaria del Ministerio Público se enteró que había sido removida de la investigación cuando se encontraba realizando el allanamiento a las viviendas de los investigados por el caso Lava Jato, informó IDL-Reporteros.

Más cambios en la Fiscalía

Asimismo, se realizaron cambios en los distritos fiscales de La Libertad, Áncash, Santa, la Selva Central y Lima, siendo este último distrito donde más cambios se efectuaron, en total se removieron a cuatro fiscales de la capital.

Cabe precisar que todas las resoluciones sobre nombramientos y designaciones, dar por concluidas encargaturas y aceptaciones de renuncias llevan la firma del titular de la Fiscalía, Pedro Chávarry.

Estos cambios realizados, según el boletín del Diario Oficial El Peruano:

La Libertad 

-Aceptar la renuncia formulada por la abogada Zarisol Caroajulca Tantaleán, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad y a su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo.

Santa

-Aceptar la renuncia formulada por la abogada Sara Augusta Ruíz Carpio, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal Del Santa y a su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa Del Santa.

Selva Central 

-Aceptar la renuncia formulada por el abogado Nelson Alberto Ramos Gómez como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez–Oxapampa.

Lima 

-Dejar sin efecto la disposición para que la abogada Erika Rocío Delgado Torres, Fiscal Adjunta Provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Lima, forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Susy Lorena Montero León como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Erika Rocío Delgado Torres como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, así como su destaque en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Leydi Mercedes Rojas Morán como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Áncash 

-Nombrar a la abogada Sonia Esther Cerna Vargas, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raymondi.