PEDRO ANGULO TRAS CONFESIÓN DE YOSHIYAMA: “LA TESIS DEL FISCAL DOMINGO PÉREZ QUEDA MUY FORTALECIDA”

Redacción 14 de noviembre del 2018 - 12:34 PM

Especialista en derecho procesal penal aseguró que declaración del sobrino de Jaime Yoshiyama complica la situación de Keiko Fujimori.

RCR, 14 de noviembre 2018.- Tras develarse el testimonio de Jorge Yoshiyama, sobrino del investigado Jaime Yoshiyama, quien confesó ante el Ministerio Público haber simulado aportes para la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), la tesis del fiscal José Domingo Pérez queda muy fortalecida, aseguró el especialista en derecho procesal penal, Pedro Angulo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Angulo precisó que, con la confesión del sobrino de Yoshiyama, el fiscal Pérez tendría todo para demostrar que la agrupación política que lideró Keiko Fujimori en el año 2011 sí recibió aportes no consignados. Para cerrar todo el caso, según dijo, sólo faltaría probar que el dinero que recibieron provino de Odebrecht.

“Como conclusión de esta participación importante (el testimonio), veríamos que la tesis del fiscal Domingo Pérez se fortalece muchísimo. Ahora sólo le queda incidir un poco más en el tema Odebrecht. Esta declaración tiene un valor de confesión que sin duda afecta a los acusados y fortalece en lo general a la tesis del Ministerio Público sobre el lavado de activos”, comentó.

Respecto a la situación legal que afrontaría en adelante Jorge Yoshiyama, Angulo aseguró que la confesión le ha dado un valor importante y, en caso la Sala que preside el juez Richard Concepción Carhuancho decide imponerle alguna sanción como la prisión preventiva, esta debería ser una medida menor.

“En este momento, él (Jorge Yoshiyama) ha confesado que lo único que lo vincularía sería la simulación de aportes. Es decir, lo que dice es que no forma parte de esta cúpula acusada de lavado de activos. Si esto se prueba, si vinculo sería menor y en caso se le llegue a ejercer algún tipo de sanción, esta tendría que ser mínima por su colaboración”, subrayó.

Escuchar Entrevista