PEDIDO DE PRISIÓN CONTRA RED DE TRATA DE PERSONAS “LAS COLEGIALAS” SE DECIDE ESTE JUEVES

Redacción 14 de marzo del 2019 - 8:36 AM

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Audiencia ha sido reprogramada para este jueves 14 de marzo. Los imputados están siendo investigados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizado de Piura.

Los investigados son: Walter Rady Hurtado Castro, Sofía del Pilar Ramos Huamán, Briggitte Stephany Tejada García, Taysa Neyra Salazar, Jean Carlos Miranda Crisanto y Wilmer Sernaqué Yovera, quienes están sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal “Las Colegialas”, que se dedicaría a la trata de personas.

Delitos
Los imputados están siendo investigados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizado de Piura por los delitos de: organización criminal, trata de personas, proxenetismo, usuario – financista y pornografía infantil.

El fiscal adjunto provincial, Jorge Luis Zamora Zamora culminó la sustentación de los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los delitos antes mencionados. Luego de escuchar el rebate entre la fiscalía y la defensa de cada uno de los investigados será la jueza Gladyz Quiroga Sullón del Cuarto Juzgado de Piura, quien leerá el auto de prisión preventiva donde se declarará fundado o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva, por parte del Ministerio Público.