PARALIZACIÓN DE UN SECTOR DEL MAGISTERIO NO PUEDEN AFECTAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Redacción 05 de abril del 2018 - 5:12 PM

Eugenia Fernán – Zegarra, adjunta de la Defensoría del Pueblo, señaló que bases regionales de maestros que acataron paro no están reconocidas ante el Ministerio de Educación.

RCR, 05 de abril 2018.- La Defensoría del Pueblo considera que ningún tipo de paralización, venga del SUTEP o de alguna otra federación de docentes, puede afectar el derecho básico a la educación de los escolares. Así lo manifestó la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, a propósito de la huelga acatada el día de hoy por un sector de profesores del Magisterio Nacional.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fernán-Zegarra señaló que estas paralizaciones tampoco pueden afectar a las personas de las regiones, quienes a veces tienen que sufrir el bloqueo de calles o avenidas concurridas en los diferentes territorios del país.

“Como defensoría consideramos que ningún tipo de huelga o paralización puede afectar a la educación, así venga del Sindicato Único de Trabajadores (SUTEP) o de cualquier otra federación de maestros. Tampoco se puede cerrar avenidas o calles transcurridas por la población porque eso constituye una mala conducta”, expresó.

Precisó que la Defensoría del Pueblo es consciente de que el Ministerio de Educación (MINEDU) solo reconoce oficialmente al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) como el organismo que agrupa a todos los docentes del país y añadió que tienen conocimiento en que el MINEDU y el SUTEP viene trabajando en el pliego de reclamos exigidos por parte de los profesores.

Escuchar entrevista…