¿PARA CUÁNDO?

Redacción 12 de febrero del 2019 - 10:46 AM

Fuente:Diario el Tiempo Piura 

La Av. Guardia Civil podría ser ejemplo de la pasividad y apatía con que las autoridades y dirigentes esperan la prometida reconstrucción de Piura. Después de casi dos años, y reiterados anuncios y abortos de rehabilitación, por fin se inició la reparación de esta vía, con el infaltable show de autoridades que suelen aparecer en estos casos, como si estuvieran haciendo un regalo a los ciudadanos.

Bien por la operatividad que recuperará esta importante vía de Castilla y que se ejecutará, según la promesa, ¡en 12 días! Lo que muchos no acabamos de entender es cómo después de dos años, aún están haciendo obras de rehabilitación (no es reconstrucción) porque en esta vía solo se ha previsto reponer el asfalto (en 12 días). No se tocará el drenaje pluvial ni habrá “Reconstrucción con cambios”. ¿Por qué no se hizo antes?

Si es por recuperar la transitabilidad, a buena hora, pero lo que no debemos permitir es que aún ahora se sigan “habilitando o rehabilitando” vías, cuando esa fue una fase de emergencia y hoy deberíamos estar comentando sobre la reconstrucción con cambios. Ojalá este parche no pase como obra definitiva e incluida en el balance final de la reconstrucción.