PAPA FRANCISCO: MÁS DE 8,000 MILITARES APOYARÁN SEGURIDAD EN SU VISITA

Redacción 11 de enero del 2018 - 3:40 PM

Fuente: Andina

FF. AA. pondrán a disposición helicópteros, aviones, vehículos, fragatas y buques para labor

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dispuso el despliegue de 8,200 militares para apoyar a la Policía Nacional en las acciones de seguridad durante la próxima visita del Papa Francisco al país, a efectuarse del 18 al 21 de enero.

Así, el CCFFAA ordenó el movimiento de personal militar en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, ciudades programadas para la visita del Sumo Pontífice, a través de los comandos operacionales del Norte, Centro y Sur, Marítimo, Aéreo, de la Defensa Aérea y la Dirección de Capitanías y Guardacostas.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) también pondrán a disposición 4 helicópteros y 8 aviones de transporte, 3 aviones de defensa aérea y de combate de escolta, 2 fragatas y helicópteros embarcados para las labores de apoyo.

Además, un buque de desembarco para transporte de personal, 2 patrulleras de costa, 5 deslizadores y 8 vehículos de transporte.

El CCFFAA coordina con la Policía Nacional sobre los dispositivos de seguridad que se aplicarán a lo largo de los recorridos del Santo Padre.

Por último, las FF. AA. ratificaron su compromiso de apoyar el orden y la seguridad durante esta importante visita que realiza Su Santidad a nuestro país.