PAPA FRANCISCO: IMAGEN DE SAN PEDRITO Y RELIQUIAS DE MÁRTIRES YA ESTÁN EN TRUJILLO

Redacción 19 de enero del 2018 - 8:28 AM

Fuente: Andina

Fueron trasladadas anoche desde Chimbote

La imagen de San Pedrito, patrón de Chimbote, junto con las reliquias de los tres santos mártires de Áncash: Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi, ya se encuentran en Huanchaco, en Trujillo, donde participarán de la misa que encabezará el Papa Francisco.

San Pedrito y las reliquias partieron anoche de la ciudad de Chimbote, en Áncash, luego de una misa multitudinaria, acompañadas de cientos de feligreses que también participarán de las actividades que encabezará el Papa Francisco durante su visita a Trujillo.

La imagen del patrón de los pescadores de Chimbote, salió de la iglesia San Pedro para ser colocada en su anda y posteriormente en una furgoneta que fue contratada por la Municipalidad Provincial del Santa para su traslado a la región La Libertad.

La imagen de San Pedrito viajó acompañada de 20 miembros de la Hermandad de San Pedro de Chimbote.

Antes de ser colocada en la furgoneta, la imagen fue paseada alrededor del casco urbano de Chimbote, acompañado de los fieles y las autoridades de la comuna provincial del Santa.

San Pedrito fue una de las últimas imágenes consideradas para estar presente en la misa que dará el Papa Francisco en Trujillo. La imagen es venerada en Chimbote. Su celebración se realiza todos los 29 de junio de cada año. En esta fecha es paseada en el mar chimbotano, donde los pescadores y fieles en general piden que bendiga este puerto.

En esta misma ceremonia también se despidieron las reliquias de los tres santos mártires que fueron asesinados en Áncash durante la época del terrorismo. Ellos fueron beatificados en diciembre de 2015.

Los restos de los sacerdortes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, estaban colocados en los relicarios en formas de cruz que eran llevados por tres mujeres.

Los fieles que acompañaron el recorrido de la imagen y de las reliquias, se mostraron entusiasmados por el encuentro que tendrán con el Papa Francisco.

Con el acompañamiento de los músicos de la Banda Municipal de Chimbote, casi a las 20:00 horas, desde el local histórico del Sindicato de Pescadores de Chimbote, partió el vehículo que llevó la imagen de San Pedrito y las reliquias de los santos mártires.