PAOLO GUERRERO: “DEJA MUCHO QUE DESEAR LA ACTITUD DE LA FPF

Redacción 15 de mayo del 2018 - 11:07 AM

Fuente: Diario Exitosa 

El capitán de la selección lanzó duras críticas contra la Federación Peruana de Fútbol, al señalar que no se sintió apoyado por ellos.

¡Ya está en Lima! El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, llegó esta mañana – poco antes de las 10:00 a.m. – a nuestro país luego de conocer que no podrá asistir al Mundial de Rusia 2018, tras la sanción de 14 meses de inhabilitación impuesta por el TAS.

En sus primeras declaraciones al llegar a suelo peruano, el ‘9’ de la blanquirroja cuestionó el papel que jugó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el proceso, señalando que no se sintió apoyado por ellos. Además lamentó que la FPF siga trabajando con el Swissotel Hotel, empresa que asegura no lo apoyó con las pruebas que necesitaba para su defensa.

“Deja mucho que desear la actitud de la Federación, continúan concentrando en el Swissotel Hotel. Ellos fueron un factor fundamental en lo que pasó. Ellos no me apoyaron, encerraron el mozo, enviaron una carta a la WADA. Yo no iba a volver a ir al hotel. Ellos me perjudican y yo con qué confianza puedo ir a ese hotel”, dijo al llegar a Lima.

Por otro lado, sobre lo dicho por su madre doña Peta Gonzáles, en referencia a un supuesto complot en su contra encabezado por Claudio Pizarro y algunos personajes de la FPF, el delantero dijo: “Mi mamá es muy protectora. Yo no sé, solo veo que están pasando muchas cosas raras”.

En referencia a la sustancia encontrada en su cuerpo que motivó la sanción, Guerrero recordó la responsabilidad que tuvo la FPF y el Swissotel Hotel: “La cantidad de la sustancia encontrada en mi cuerpo dura entre 5 o 6 días, yo me vine 7 días antes. Estuve concentrado 7 días antes. La única contaminación a la que pude estar sometido fue en el hotel”.