PALMEIRAS GOLEÓ 3-0 A MELGAR Y SE AFIANZA COMO LÍDER DEL GRUPO F

Redacción 13 de marzo del 2019 - 9:08 AM

Fuentes : Diario Exitosa 

Con goles de los centrocampistas Felipe Melo y Ricardo Goulart y del atacante Deyverson, el equipo paulista venció al conjunto arequipeño y acumuló seis puntos en el grupo.

El Palmeiras brasileño, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, hizo valer este martes su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores al golear por 3-0 sobre el Melgar peruano en la segunda jornada, que cerrarán este miércoles en Argentina San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Con goles de los centrocampistas Felipe Melo y Ricardo Goulart y del atacante Deyverson, el equipo paulista derrotó al conjunto arequipeño y acumuló seis puntos en el grupo.

El equipo albiverde debutó con victoria a domicilio por 0-2 sobre el Junior en Barranquilla en tanto que el Melgar y el San Lorenzo igualaron sin goles en territorio peruano.

En la primera jugada del partido, al minuto uno, el argentino Bernardo Cuesta remató por fuera de la portería defendida por Wéverton y casi inmediatamente después los locales respondieron cuando el incisivo Dudú forzó una atajada del portero Carlos Cáceda.

Después los dueños de casa se fueron apoderando del control del partido y multiplicaron sus ataques, casi siempre con jugadas iniciadas por los creativos Gustavo Scarpa y Ricardo Goulart, que buscaban en el ataque a Deyverson.

El primer gol llegó a los 24 minutos en un tiro de esquina cobrado por Dudú, desviado de cabeza por Ricardo Goulart y capitalizado por el internacional Felipe Melo.

Dos minutos después, en jugada de Joel Sánchez que terminó con gol de Cuesta, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar lo anuló por posición adelantada del ariete argentino.

Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez pudieron ampliar en los primeros 45 minutos, pero Cáceda neutralizó las acciones.

En el segundo tiempo, el técnico visitante, el argentino Jorge Pautasso, adelantó las líneas del Melgar para buscar el empate, pero rápidamente se vio sorprendido cuando al minuto 53 una jugada de Deyverson y Gustavo Scarpa terminó con un remate de cabeza de Ricardo Goulart, quien anotó el 2-0.

Pautasso movió su banquillo en busca del descuento con la entrada del mediapunta colombiano Dahwling Leudo.

La tercera anotación de los brasileños se concretó en el minuto setenta tras una jugada de Ricardo Goulart y una magnífica finalización de Deyverson, quien se desprendió de sus marcadores y decretó la victoria de los dirigidos por ‘Felipao’.

En los minutos finales Deyverson salió y le dio paso al colombiano Miguel Borja, goleador del equipo en la temporada.

En la tercera fecha, este 2 de abril, Palmeiras visitará al San Lorenzo y Melgar recibirá en Arequipa al Júnior. EFE