PAGARON MÁS DE SIETE MILLONES DE SOLES POR TRABAJOS NO EJECUTADOS EN LAMBAYEQUE

Redacción 06 de febrero del 2019 - 9:08 AM

Fuente: La República 

La Contraloría General de la República,  advirtió que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura pagó S/ 7’ 655.279,72 por trabajos no ejecutados y sin sustento técnico a la empresa contratista que estuvo a cargo de la descolmatación del cauce del río La Leche Tramo I, en el distrito de Íllimo, provincia y departamento de Lambayeque.

Esta situación ocurrió pese a diversas situaciones adversas evidenciadas en una serie de informes de control concurrente elaborados por el ente de control. El servicio forma parte de la Reconstrucción con Cambios y tuvo un monto presupuestal de S/ 21’ 292.689,21.

En la última labor de control concurrente efectuada al “Hito N° 6: Ejecución del servicio desde el 22 de agosto al 18 de diciembre de 2018” se identificaron dos situaciones adversas a la ejecución del contrato N° 149-2017-MINAGRI-PSI “Contratación del Servicio de Elaboración de la Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación de Cauce del Río La Leche Tramo I”.

Ambos riesgos están plasmados en el Informe de Control Concurrente N° 1395-2018-GRLA-CC, que ha sido notificado al PSI para que adopte las medidas correctivas pertinentes que aseguren el logro de los objetivos del proceso materia de control.

Las situaciones adversas y otros hechos revelados durante el desarrollo del servicio de control concurrente, permiten concluir que la Entidad no ha realizado una adecuada supervisión a la ejecución del contrato, subsistiendo a la fecha un potencial perjuicio económico que ascendería a S/ 7’ 655.279,72 por pago de trabajos no ejecutados y sin sustento técnico.