OSCAR PÉREZ: “LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE AMÉRICA LATINA IMPONGA SANCIONES CONTRA LA DICTADURA EN VENEZUELA”

Redacción 13 de abril del 2018 - 11:53 AM

Ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó que países de la región deberían tomar medidas similares a las impuestas por la ONU y Estados Unidos.

RCR, 13 de abril 2018.- Medidas urgentes. El ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y director de la ONG “Unión Venezolana en el Perú”, Oscar Pérez, señaló que es el momento de que América Latina imponga sanciones políticas y económicas contra la dictadura de Venezuela, a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa el país venezolano liderado por Nicolás Maduro.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez manifestó que los países latinoamericanos deberían adoptar medidas similares a las impuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos. El ex diputado detalló que la población venezolana espera con optimismo las medidas que se puedan tomar en la VIII Cumbre de las Américas, que se viene desarrollando en Lima hoy y mañana.

“Creo que llegó el momento de que América Latina imponga las sanciones necesarias contra la dictadura de Venezuela encabezada por el señor Maduro. Que se impongan sanciones económicas y políticas, así como lo han hecho Estados Unidos y la ONU. Venezuela está peor que países como Haití”, expresó.

Además, Pérez comentó que Venezuela vive actualmente la peor crisis humanitaria de su historia con la escalofriante cifra de 1 niño fallecido por día. Por ello, señaló que el problema ya no es solo de Venezuela, sino de toda la región latinoamericana.