OLLANTA HUMALA DECLARÓ ANTE LA COMISIÓN LAVA JATO

Redacción 07 de junio del 2018 - 9:58 AM

Fuente: Diario La República 

Exmandatario respondió sobre los proyectos que se ejecutó durante su gobierno y están vinculados a odebrecht. “Ya soy caserito del Congreso”, dijo a su llegada.

El expresidente de la República, Ollanta Humala, llegó a las 02:40 p.m. al Congreso para asistir a la Comisión Lava Jato, donde fue citado para responder por los proyectos ejecutados durante su gestión y que están vinculados a Odebrecht.

Humala Tasso, que acude al mencionado grupo de trabajo en calidad de testigo, dijo a su arribo que viene siendo “caserito” de la comisión. En breve declaración a la prensa dijo que colaborará “con todo lo que se pueda”.

El líder del Partido Nacionalista había sido citado para el lunes 4 de junio, pero el grupo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra reprogramó la convocatoria para este martes. Este cambio de fecha fue cuestionado por la defensa legal del exjefe de Estado.

La Comisión Lava Jato tiene previsto interrogar al invitado por la venta de acciones de Kuntur Transportadora de Gas a Odebrecht, el financiamiento de la tercera etapa de Chavimochic, el proyecto del Centro de Convenciones, la concesión de Irrigación Olmos, entre otros.

“Lo que esperamos es que se esclarezcan los temas que están solicitando (…) y que se respete, en primer lugar, las formas constitucionales”, añadió Ollanta Humala en esta línea.

Marcelo Odebrecht, como se conoce, ha señalado a fiscales peruanos que su constructora financió la campaña del nacionalista en el 2011 con la suma de US$3 millones. Durante su administración, esta empresa se adjudicó importantes obras.

El Ministerio Público también investiga al expresidente y su esposa, al exprimera dama Nadine Heredia, por presunto lavado de activos. Ambos dejaron la prisión en abril pasado tras cumplir poco más de nueve meses de detención preventiva.