OFERTARÁN MÁS DE 3,000 VIVIENDAS EN FERIA INMOBILIARIA EN CHICLAYO

Redacción 11 de octubre del 2017 - 8:44 AM
Fuente: Andina

Familias podrán adquirir viviendas a través de Techo Propio y Mivivienda.

Chiclayo, oct. 11. Más de 3,000 viviendas, ubicadas en los distritos de Chiclayo, La Victoria, Monsefú, Pimentel, Pomalca, Lambayeque y Puerto Eten, se ofertarán en la Feria Inmobiliaria 2017 que se inaugurará este viernes 13 de octubre en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo.

Ricardo Lezcano, coordinador del Fondo Mivivienda en Chiclayo, manifestó que esta es la oportunidad para que familias de Chiclayo puedan adquirir una vivienda con el apoyo de los programas del Estado como Mivivienda y Techo Propio.

Familias de Lambayeque podrán acceder a nuevas viviendas.
“El bono para créditos de Mivivienda fluctúa entre 12,500 y 17,000 soles, los cuales forman parte de la cuota inicial del cliente. Es una buena medida que facilita el acceso de las familias a una vivienda”, comentó.

El coordinador de Mivivienda en Chiclayo mencionó que el programa Techo Propio ha previsto fijar el subsidio de 32,400 soles para vivienda unifamiliares de hasta 81,000 soles e inmuebles de hasta 101,250 construidos en edificios multifamiliares.

Destacó que en esta Feria Inmobiliaria, que se realizará entre el 13 y 15 de octubre, participarán 15 expositores entre promotoras inmobiliarias, proyectos habitacionales y entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las personas que deseen adquirir una unidad habitacional a través de Mivivienda.

El funcionario manifestó que el Fondo Mivivienda ha logrado colocar entre enero y julio de este año 347 créditos Mivivienda.

Sostuvo que las perspectivas inmobiliarias en Lambayeque para el 2018 son positivas. “Lo positivo es que la inversión privada ya dejó de caer y será casi nulo a fin de año”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)-Lambayeque, Antonio Rabanal Rosales,informó que su gremio prevé una recuperación del sector construcción por el impulso de la colocación de viviendas con el Fondo Mivivienda y las obras de reconstrucción.

Antonio Rabanal mencionó que en Lambayeque resultaron afectadas por el Fenómeno El Niño costero 18,675 viviendas y el Plan de Reconstrucción con Cambios contempla una inversión de 667 millones 533,000 soles, el que movilizará un promedio de generación de empleo de 19,000 personas, a partir del próximo año, lo que ayudará a dinamizar el sector constructor.

Fondo Mivivienda y Capeco Lambayeque organizan feria inmobiliaria en Chiclayo
Agregó que tras los daños generados a consecuencia del Fenómeno El Niño costero, el 10 por ciento de inversión se trasladará a proyectos inmobiliarios nuevo como se promoverán en la Feria Inmobiliaria donde se prevé la asistencia de cerca de 5,000 personas durante los tres días del certamen.