ODEBRECHT: CONFIRMAN LLAMADAS ENTRE JAIME YOSHIYAMA Y JORGE BARATA

Redacción 10 de octubre del 2018 - 4:43 PM

Fuente: La República 

El Ministerio Público confirmó que el ex secretario general de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sostuvieron conversaciones telefónicas en el marco de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

A través de una resolución, la Fiscalía detalló que el ex jefe de Odebrecht en Perú también se comunicaba telefónicamente con el ex encargado del manejo económico de Fuerza Popular, Augusto Bedoya Camere, ahora detenido junto a la lideresa del partido naranja.

Como se recuerda, Jorge Barata había declarado ante fiscales peruanos que la constructora Odebrecht aportó con U$1 millón de dólares para la campaña presidencial de Fuerza 2011, con la que postulaba Keiko Fujimori. Según el directivo de la empresa brasileña el dinero se entregó a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La empresa dirigida por Marcelo Odebrecht, tenía como política aportar a las campañas presidenciales de los candidatos que tengan posibilidades de ganar las elecciones, para luego obtener beneficios en las licitaciones de obras. En aquel entonces (2011) Keiko Fujimori lideraba las encuestas, junto con el ganador de aquellos comicios, Ollanta Humala.

La mañana de este miércoles 10 de octubre la Fiscalía de Lavado de Activos, por requerimiento del fiscal José Domingo Pérez y por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho, se detuvo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente liderar una organización criminal dentro de su partido político.

A su vez, esta detención que se da en el marco de la investigación del caso Lava Jato que arrastra a 19 personas más del entorno de Fuerza Popular. Entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos ex directivos del fujimorismo que formaron parte de la dictadura de Alberto Fujimori.