Obstetras en Piura continuarán con paralización

Redacción 11 de agosto del 2017 - 4:24 PM

Decana del Colegio Regional del gremio profesional, Luzmila Tarrillo, lamenta situación en la que se encuentran hospitales en la región y señala que no cuentan con un presupuesto adecuado para abastecerlos.

RCR, 11 de agosto 2017.- Los hospitales en Piura se encuentran en una situación crítica y no se cuenta con un debido presupuesto para abastecerlos como corresponde, manifestó la Decana del Colegio Regional de Obstetras de Piura, Luzmila Tarrillo Calderón.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Tarrillo lamentó la falta de voluntad del Gobierno para solucionar los problemas de los hospitales en Piura y afirmó que continuarán con la huelga regional.

“Lamentamos la situación caótica que tienen los hospitales en Piura por la dejadez de este Gobierno y también de los anteriores, que no han sabido responder a nuestras necesidades”, afirmó.

Agregó que Piura cuenta con los peores indicadores en muertes maternas, sólo superado por Lima, que tiene una población mucho mayor.

“Realmente no sé cómo pueden hablar de humanización en los servicios de salud mientras no contamos con las herramientas para dar una calidad de atención y tampoco tenemos los recursos humanos suficientes para poder brindar una atención adecuada. Somos el departamento con los peores indicadores”, lamentó.

Asimismo, indicó que no cuentan con presupuesto para pagar al personal y tampoco tienen servicios de luz y agua, lo cual perjudica las atenciones médicas y también las operaciones que los pacientes requieren.

Finalmente, exhortó al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, a priorizar la situación de los hospitales de Piura y a destinar presupuesto para abastecerlos como corresponde.