OBJETIVO DE NUESTRO ARTE MUSICAL ES LLEVAR EL MENSAJE ANDINO DE IDENTIDAD

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 11:37 AM

Reconocido violinista nacional, Andrés “Chimango” Lares, ofrecerá, junto con su grupo musical, un gran concierto denominado “Navidad Andina”, en el auditorio de la Derrama Magisterial, este viernes 07 y el sábado 08 de diciembre.

RCR, 6 de diciembre. El principal objetivo de nuestro arte musical es llevar el mensaje andino de identidad con el cual los compatriotas se sientan claramente identificados, afirmó el reconocido violinista nacional, Andrés “Chimango” Lares.

Este viernes 07 y el sábado 08 de diciembre “Chimango” Lares, uno de los violinistas más reconocidos de la zona andina ofrecerá, junto con su grupo musical, un gran concierto denominado “Navidad Andina”, en el auditorio de la Derrama Magisterial.

El concierto presentará grandes comparsas navideñas provenientes de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, con sus trajes tradicionales, cánticos y danzas autóctonas que mostrarán a nuestro público de la costa el vivir Navideño en los Andes Peruanos.

“Se trata de una reverencia, culto y agradecimiento a las deidades ancestrales andinas y al niño Jesús, en un sincretismo con la región cristiana católica”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Lares manifestó que a través de la música, el hombre andino manifiesta toda su vivencia y sentimiento de agradecimiento a la naturaleza. “Nuestro espectáculo pretende abrir un momento de reflexión para analizar todas vivencias transcurridas durante el año que termina”, apuntó.

Asimismo, dijo sentirse “muy agradecido” de compartir escenario con otros destacados integrantes de la música andina, como Edwin Montoya, Julia Illanes, Porfirio Ayvar, Gregorio Maldonado y los hijos de Cabana Sur.

Ver entrevista…