NUEVO FRENTE DE SENDERO LUMINOSO DIFUNDE REVISTA SUBVERSIVA POR REDES SOCIALES

Redacción 27 de noviembre del 2018 - 1:14 PM

“Movimiento Popular Perú”, integrado por antiguos senderistas, viene difundiendo inadmisible texto justificando crímenes cometidos por Abimael Guzmán y su cúpula en los años ochenta.

RCR, 27 de noviembre 2018.- Un nuevo frente de Sendero Luminoso, conformado por antiguos senderistas que no tuvieron el coraje de entregarse tras desatar una serie de atrocidades y crímenes en los años ochenta, viene difundiendo una revista subversiva a través de las redes sociales, advirtió el director de la ONG de Derechos Humanos “Waynakuna”, Luis Alberto Sánchez.

Frente de defensa de luchas del pueblo

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez precisó que el objetivo de este documento, materializado en formato PDF y difundido a través de plataformas de Facebook y Twitter, es dispersar vías de corte terrorista entre los jóvenes y justificar -inadmisiblemente – los actos genocidas cometidos por el líder terrorista, Abimael Guzmán Reynoso.

Este nuevo grupo de SL se refiere al Movimiento Partido Comunista del Perú (MPCP)

“Es una revista maoísta que circula por redes sociales, es un manuscrito de terror que llama a la lucha armada, reivindica el llamado pensamiento Gonzalo y trata de justificar todo lo que se cometió en la década de los ochenta. Es un acto totalmente condenable y que debe llamar a una preocupación colectiva. Estamos hablando de un grupo más peligroso que el Movadef”, advirtió.

Convocan y planifican a futuro nuevas luchas armadas final

Lucha armada y plan terrorista MPCP – SL

La idea del nuevo frente senderista, autodenominado “Movimiento Popular Perú, tendría su origen, según Luis Alberto Sánchez, en la revista “Sol Rojo”, otra gaceta terrorista de nivel internacional. Sus autores serían nada menos que antiguos miembros de Sendero Luminoso que decidieron entregar las armas, pero no se entregaron a las autoridades peruanas.

Pronunciamiento PCM red de SL extranjero

“Estamos hablando de gente impune, con las manos manchadas de sangre, que aceptó los acuerdos de la dictadura de Fujimori, pero que nunca se entregó para ir a la cárcel. Esa gente es la que se ha reconstituido en el Movimiento Popular Perú y que ahora intenta, de manera condenable, promover nuevamente la lucha armada y justificar las atrocidades que se cometieron”, manifestó.

Además, Sánchez señaló que este movimiento senderista tendría un puñado de brazos políticos operando en la capital del país. Uno de ellos, según dijo, es el denominado “Movimiento Estudiantil Popular” o “Juventudes”, que viene desarrollando una serie de actividades en un pequeño local del paseo Colón, en el Centro de Lima.

“También tienen un operador político en Lima, con el autoproclamado “Juventudes”. Es decir, actúan en busca de jóvenes y les insertan la idea que todo lo que sucedió en los años ochenta es justificado. Las actividades que realizan estos grupos las hacen en Lima, donde tienen varios locales donde se reúnen y discuten temas de actualidad política”, sentenció.

Escuchar entrevista…