NUEVO DIPLOMÁTICO DE VENEZUELA IMPULSARÁ LAZOS DE COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO DEL PERÚ

Redacción 01 de febrero del 2019 - 11:01 AM

Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en nuestro país, dijo que trabajará intensamente para que los miles de venezolanos se sientan bien representados en el Perú.

RCR, 01 de febrero 2019.- Asoman nuevos vientos. El representante diplomático de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, afirmó que una de las primeras tareas de gestión será impulsar lazos de cooperación y de ayuda con el gobierno del Perú. Esto a fin de crear una agenda conjunta que permita a ambos países afianzar sus relaciones diplomáticas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el diplomático venezolano aseguró también que trabajará intensamente para que los miles de venezolanos que decidieron escapar del régimen de Nicolás Maduro para buscar nuevas oportunidades laborales en el Perú se sientan bien representados en nuestro país.

“Queremos trabajar conjuntamente con el Gobierno Peruano y vamos a impulsar lazos de cooperación y de ayuda. Nuestra tarea es que los venezolanos se sientan representados aquí y que sepan que se vienen mejores tiempos. Queremos expresarles que el nuevo gobierno legítimo y constitucional de Juan Guaidó no va a parar hasta restablecer la democracia en Venezuela”, expresó.

Además, detalló que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha encargado a todos sus representantes diplomáticos (que nombró en varios países hace unos pocos días) establecer tres puntos de agenda prioritarios en todas las naciones donde han sido asignados.

“Lo primero que vamos a impulsar es el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Luego del cese, viene la instalación del gobierno transitorio encabezado por el presidente Guaidó y reconocido por la comunidad internacional. Y, por último, se van a celebrar elecciones limpias y democráticas en Venezuela para salir de esta crisis humanitaria”, subrayó.

AGENDA EN PERÚ

Por otro lado, Carlos Scull anunció que el día de hoy tendrá una reunión con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, a fin de darle a conocer los puntos de agenda que tiene previsto cumplir en nuestro país. Luego de ello, se presentará ante el pleno del Congreso de la República para expresar su agradecimiento al pueblo peruano.

“Vamos a estar allí aproximadamente al mediodía. Es una visita de carácter diplomático e institucional. Una visita para conversar con el presidente Salaverry y para expresarle, en nombre de toda la nación de Venezuela, nuestro agradecimiento por haber acogido a miles de nuestros compatriotas en este país”, añadió.

De igual forma, precisó que el día de mañana, sábado 02 de febrero, estará presente en una movilización pacífica en respaldo al pueblo venezolano, que continúa en su lucha por derrocar a la usurpación de Nicolás Maduro y reinstalar el orden democrático y la institucionalidad en Venezuela.

“Mañana (sábado 02) vamos a concentrarnos en la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre, a las 4:00 p.m. para dar un apoyo a la marcha que se va a hacer en simultaneo en Venezuela. Esperamos tener la concurrencia de toda la comunidad venezolana en el Perú para darle nuestro respaldo a los compatriotas”, sentenció.

Escuchar entrevista…