NUEVA CARRETERA SULLANA–TALARA PRESENTA 65% DE AVANCE

Redacción 21 de abril del 2018 - 12:27 PM

 Fuente: PCM

Los 44 kilómetros más dañados por el fenómeno de El Niño Costero ya fueron reconstruidos.

Piuranos pueden acceder nuevamente a sus bellas playas con comodidad y rapidez.

La población piurana ya empieza a disfrutar de la comodidad de una nueva carretera que no solo los une con las provincias de Sullana y Talara, sino que, además, los lleva a las playas más bellas de litoral peruano.

Cuarenta y cuatro kilómetros de amplia pista de asfalto, lisa, por momentos ondeante, se impone en el desierto, mientras maquinaria pesada continúa trabajando para concluir los 21 kilómetros restantes.

Durante su ejecución se priorizó la zona de Marcavelica y Mallaritos por ser los lugares más afectados por el fenómeno de El Niño Costero. La obra está siendo ejecutada por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de la reconstrucción.

La vía es un proyecto de gran envergadura que se realiza en la región después de más de 30 años sin inversiones en el sector carreteras, y está previsto que beneficie a más de un millón y medio de ciudadanos de las localidades de Piura, Talara y Sullana, además de cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta la calurosa Piura, a disfrutar de su mar.

A través de la carretera Sullana-Talara se accede a las playas Lobitos, Vichayito, Los Organos y Máncora. La obra tiene una inversión de 88 millones de soles.