NO HAY INTENCIÓN DE OBRAINSA DE LLEGAR A ACUERDOS CON EL PEIHAP

Redacción 05 de octubre del 2018 - 11:09 AM

Fuente: Diario el tiempo 

Hasta el momento el Consorcio Obrainsa- Astaldi, ejecutor del Proyecto Alto Piura, no muestra su disposición para la intervención económica y continuar con la obra.

Según una fuente del Proyecto Alto Piura, el consorcio debió presentar los documentos para comenzar con la intervención económica, abrir una cuenta bancaria, depositar el dinero que se le entregó como adelanto de obra, pero aún no lo hace.

De acuerdo a la información enviada por el Proyecto Alto Piura, los representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi se reunieron con los ingenieros del ingenio y de la supervisión para conciliar los montos de la intervención económica, que se dispuso mediante resolución de la Gerencia General; sin embargo, el contratista no presentó la documentación técnica y legal necesaria para llevar a cabo el proceso. Todo ello indica la poca disposición que hay de llegar a acuerdos.

El contratista ha planteado que le aprueben los gastos generales y ampliaciones de plazos presentados, “pero eso es inviable de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento. Además, no ha presentado ningún informe técnico o legal que sustente dichos pedidos”, señaló el Ing. Marco Vargas.

Datos
* El Peihap ha iniciado los trámites ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF, para la autorización de la apertura de la cuenta mancomunada en el Banco de la Nación.

* Al parecer, el contratista quiere la resolución de contrato.