NICOLÁS MADURO PIDE APOYO AL PUEBLO DE EEUU: “NO PERMITAMOS UN VIETNAM EN AMÉRICA LATINA”

Redacción 30 de enero del 2019 - 11:00 AM

Fuente:  Diario Correo

El mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje, a través de sus redes sociales, a los ciudadanos estadounidenses yles pidió apoyo para que su país no se convierta en un nuevo “Vietnam”.

“Te llamo a la conciencia, te llamo a la solidaridad, te llamo a un despertar de la verdad. No permitamos un Vietnam en América Latina. Si los Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrán un Vietnam peor de lo que se han podido imaginar. No permitamos violencia”, expresó el mandatario.

Según Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump pretende apoderarse de la reserva de petróleo que hay en su país e indicó que esa es la causa del “ataque incesante contra Venezuela”.

“En nuestro país queda la mayor reserva petrolera del mundo entero, certificada. Los ojos de quienes dirigen el imperio en Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleocomo hicieron en Irak, en Libia. Nuestro petróleo nos pertenece. Estamos certificando la primera reserva de oro del mundo. Tenemos certificada la cuarta reserva de gas del mundo. Esa es la verdad del porqué el ataque incesante contra Venezuela”, manifestó.

“Los Estados Unidos es mucho más grande que Donald Trump y quiero tener relaciones buenas y resolver nuestros problemas. Vayamos por la vía de la diplomacia, de la paz. Pido el apoyo del pueblo de lo E.E.U.U. para que no hay un nuevo Vietnam, y menos aquí en nuestra América”, agregó.