MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ BUENA PRO DEL PARQUE “HÉROES DE LA DEMOCRACIA”

Redacción 10 de julio del 2018 - 11:32 AM

Fuente: Diario Correo

El monto adjudicado por el municipio de la capital fue de S/. 764,741.42 para la ejecución de la obra, la cual fue proyectada en un parque considerado patrimonio por la UNESCO

El Municipio de Lima, regentado por el alcalde Luis Castañeda Lossio, otorgó ayer 9 de julio la buena pro para llevar a cabo la construcción del parque temático “Héroes de la Democracia”, luego de que el 9 de abril pasado convocara al concurso público para la licitación de esta obra.

Ayer durante la noche, el Comité de Selección organizado para este proyecto —integrado por Vladimir Ortega Guzmán, como presidente, Alex Yesquen Granda y Luis Policarpio Sencie, como miembros titulares—, decidió que la mejor oferta era la presentada por el consorcio “PARQUE HÉROES”.

“PARQUE HÉROES”, el consorcio que salió elegido ganador de la licitación, se encuentra conformado por las empresas Coronel Ejecutores E.I.R.L. y por la empresa Coper Ingeniería y Construcción E.I.R.L., de acuerdo a al reporte del otorgamiento de la buena pro:

Según puede verificarse en el portal de contrataciones del Estado (Seace), la Municipalidad de Lima publicó a las 9:41 de la noche la documentación en la cual se otorga la buena pro al consorcio “PARQUE HÉROES”, adjudicándoles el monto de S/. 764,741.42para la ejecución de la obra.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las bases integradas de la convocatoria del concurso, se refiere que el plazo para la ejecución de la obra es de 45 días calendario.

Del mismo modo, días atrás, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que “lo que falta ante el Ministerio de Cultura o no se va a cumplir. Eso definitivamente… En eso no hay que preocuparse y nos tendremos que atener a lo que diga el Ministerio de Cultura. En ese sentido no hay problema”.

Mincul podría parar la obra 

Ayer, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, refirió en diálogo con América Televisión que el ministerio que dirige tiene que rendirle cuentas a la UNESCO respecto a la obra en mención ya que el lugar en el que se proyecta la construcción —el parque Neptuno, aledaño al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón—, fue considerado por el ente internacional como patrimonio cultural.

En ese sentido, la ministra Balbuena indicó que Cultura se encuentra facultado para emitir una opinión técnica, la cual podría concluir en una paralización de la obra. “[La paralización] corresponde si la actividad a realizar implica un riesgo para el patrimonio”, sostuvo la ministra.